
A partir de hoy: porte de cadenas en paso fronterizo Mamuil Malal es obligatorio
El Gobernador de Cautín, José Montalva, hizo un llamado a la precaución de los conductores y peatone que circulan en Curarrehue, debido al sistema frontal que afecta a La Araucanía.
Debido a la caída de nieve en la Cordillera de Los Andes, por el sistema frontal que afecta a La Araucanía, el porte de cadenas en el paso fronterizo Mamuil Malal, que se encuentra habilitado, es de carácter obligatorio.
En este sentido, el Gobernador José Montalva, manifestó que es necesario que los conductores tomen las precauciones para evitar accidentes, ya que “como Gobierno estamos muy preocupados de que ante cualquier situación de emergencia, las personas puedan prevenir catástrofes, por lo que estamos en coordinación con el MOP y con Vialidad, las máquinas están trabajando en el lugar, y también el personal está pernoctando”.
Asimismo, recordó que en años anteriores, el paso Mamuil Malal de Curarrehue es el único paso fronterizo que ha estado disponible entre la región de Tarapacá y Los Lagos, así como hizo un llamado a respetar los anuncios emanados por las autoridades, ante la alerta temprana preventiva emanada desde la Onemi, por el sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país.