2 de noviembre de 2016

Adultos mayores se informan de créditos sociales en seminario organizado por Gobernación de Cautin

En el marco del mes del adulto mayor, la Gobernación de Cautin organizó el seminario “Adulto Mayor, Créditos Sociales e Inclusión Financiera” que convocó a más de 60 asistentes de Temuco y Padre Las Casas.

El seminario estuvo focalizado en informar sobre la normativa y acerca de los derechos para evitar abusos o sobreendeudamiento, como también dar a conocer el estudio financiero sobre adultos mayores realizado por la Universidad de La Frontera para trabajar a futuro por la seguridad social y económica de los adultos mayores.

El gobernador José Montalva, destacó la alta participación y el interés de los adultos mayores. “Estamos realizando una jornada para el adulto mayor, para dar conocer los estudios que se están haciendo por parte de la Asociación de Consumidores de La Araucanía y también con apoyo del Sernac, para dar algunos consejos y entregar conocimiento a los adultos mayores sobre el tema crediticio”, sostuvo la autoridad provincial.

“Nosotros vemos que gran parte de los adultos mayores, además de recibir pensiones que son  muy bajas, las cajas de compensación ven en esto una oportunidad, y crean estos llamados créditos sociales donde les prestan plata con intereses muy altos, donde quedan obligados a pagar durante años. En el Chile de hoy, no pueden existir personas ni empresas que se aprovechen de la necesidades de las personas”, agregó el gobernador José Montalva.

Luz Ester Morgado, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Temuco: “La situación está mala, y sin informarse mucho, uno recurre a estos préstamos. Los adultos mayores, nos portamos muy crédulos. Después uno se da cuenta que adquirió una responsabilidad que va más allá de los límites de su capacidad financiera, y uno se angustia porque no puede pagar”.

Los adultos mayores se mostraron conformes y satisfechos con la información entregada durante la charla porque señalaron tener una nueva visión y sentirse mucho más informados.