8 de agosto de 2016

Apicultores y Gobernación de Cautin celebran Día Nacional de la Miel

Una mañana más dulce vivieron los transeúntes que pasaban por el frontis del edificio de la Intendencia, que tuvieron la suerte de degustar verdadera miel extraída por los apicultores de la región. Esto, con el objetivo de promocionar el consumo de miel de abeja natural, en el marco del Día Nacional de la Miel que se celebra en Chile cada 06 de agosto, desde el año 2010.

La Gobernación de Cautin lidera la nueva mesa intersectorial de trabajo que representa a más de 700 apicultores de La Araucanía (asociados en Apinovena) y que además trabaja en conjunto con la Seremi de Agricultura, SAG, Indap, Conaf, Seremi de Salud, FIA, empresas agrícolas y forestales,

Durante la jornada, el gobernador José Montalva y el seremi de Agricultura Alberto Hofer junto a cientos de personas degustaron distintos tipos de miel como la multifloral y de canola, del mismo modo conocieron las propiedades del polen y propóleo. También, se les enseñó a identificar la miel adulterada que puede contener grasa animal, cera u otros ingredientes dañinos para la salud.

La gobernación de Cautin a través del gobernador José Montalva se ha reunido junto a los miembros y productores de miel, en diversas oportunidades, para escuchar sus ideas, creando lazos que han permitido a la agrupación ordenar sus propuestas y otorgándole la importancia que merece la apicultura e impulsando esta labor como un motor de desarrollo económico y social de los pequeños apicultores.

La gobernación se ha comprometido a trabajar desde dos ámbitos, “el primero es trabajar desde una secretaría ejecutiva las necesidades de públicos y privados que busquen mejores estrategias y alternativas para el desarrollo integral de la apicultura, y el segundo compromiso que realiza la gobernación, es ser un ente fiscalizador de la comercialización de la miel procurando que se cumpla con la ley de rotulados y que no se engañe al consumidor con miel adulterada, comentó el Gobernador de Cautin José Montalva.