17 de enero de 2019

Asume nuevo jefe de Zona de Carabineros en La Araucanía

Carlos González asumió como nuevo jefe de Zona de Carabineros en La Araucanía en una ceremonia encabezada por el Gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda.

El nuevo jefe de Zona de Carabineros en La Araucanía, sostuvo que llegar a esta región a comandar a más de tres mil hombres y mujeres es un gran desafío en su carrera.
“Estamos asumiendo el mando de la IX Zona Araucanía, una zona tremendamente compleja desde el punto de vista policial, hay que enfrentar el desafío que nos entrega nuestro General Director», señaló.
González indicó «tenemos un despliegue operativo bastante grande, más de 3 mil carabineros en la IX Zona, con 73 cuarteles. Por lo tanto, el desafío es grande, el compromiso es seguir manteniendo el -3%  y ojalá superarlo, en lo que respecta a la baja de los Delitos de Mayor Connotación Social del 2018, respecto al 2017, entonces hay que continuar trabajando, seguir mejorando las condiciones de seguridad de esta región que tanto lo necesita” explicó el nuevo jefe de Zona de Carabineros, general Carlos González.