3 de marzo de 2015

Autoridades entregan información actualizada por actividad del Volcán Villarrica

Tras la declaración de Alerta Roja por parte de Sernageomin y ONEMI y la evacuación de los sectores aledaños al Volcán Villarrica han monitoreado de forma permanente la emergencia.
De acuerdo a la información técnica recogida tras el sobrevuelo realizado por Sernageomin, se ha determinado mantener la Alerta Roja a un radio de 10 km. del perímetro del cráter, es decir, se mantiene la evacuación en las comunas de:
Pucón:  las localidades de:

El Volcán
El Cerduo
Kawe Lluko
Reserva de Conaf
San Cristobal del Volcán

Villarrica: las localidades de:

El Pirao
Alto Loncotraro
Kolping
Voipirselo

Panguipulli: las localidades de:

Los Cajones
Cajón Negro
San José
Coñaripe Alto

Dichas localidades tienen una población total de 388 personas.
El resto del territorio, fuera del anillo de 10 km, pasa a Alerta Amarilla, es decir, se mantiene el monitoreo permanente por parte de las autoridades, sin evacuación de las comunidades.
Es importante mencionar que 45 familias se encuentran aisladas en los sectores de Cerduo Alto y Cerduo Bajo, Región de la Araucanía, por daño producido por un aluvión en los puentes de Cohueyuco y  “Puente Sin Nombre”.