25 de septiembre de 2017

Autoridades fiscalizan buses rurales y urbanos días previos a Fiestas Patrias

Con el objetivo de entregar mayores medidas de seguridad a los pasajeros que viajan diariamente en locomoción colectiva, es que Carabineros junto a la Seremi de Transportes en coordinación con la Gobernación de Cautin se encuentran reforzando controles preventivos en terminales de buses.

El jefe de la SIAT Cautin, capitán de Carabineros, Marcelino Morales, explicó que desde el 14 al 20 de septiembre “implementaremos turnos focalizados de 24 horas en aquellos horarios que existan más congestión vehicular dentro de los terminales. Realizaremos controles preventivos a conductores con la finalidad de detectar alcohol en la sangre, como también, revisaremos las condiciones técnicas de seguridad de los buses para evitar accidentes”.

Según detalló el jefe de la SIAT Cautin, “alrededor de 400 carabineros estarán destinados para el área de tránsito y una parte de ellos específicamente para el control de los terminales de buses”.

En tanto, el seremi de Transportes, Ulises Asenjo, señaló que “el Ministerio ha dispuesto fiscalizaciones en los dos terminales, tanto el rural como el rodoviario con turnos especiales para fiscalizar tres cosas; la parte técnica, la documentación y la seguridad en los buses”.

El conductor de Buses Regional Sur, Renato Cheuquepan, comentó “me parece genial que realicen estos controles, ojalá fuera así siempre para para darle tranquilidad a la gente que viaja con nosotros”. Respecto del alcohol test realizado por Carabineros, Renato detalló “me hicieron soplar la boquilla y marcó cero alcohol, así que estamos listos para continuar el viaje”.

El intendente (s) Ricardo Chancerel, indicó que el llamado a la gente es a utilizar la locomoción establecida que cuentan con todos los requisitos para prestar el servicio.

Chancerel sostuvo “hay un dicho muy popular que reza que lo barato cuesta caro, y esto se puede aplicar en el caso del transporte, elija siempre buses autorizados, que circulan con todos sus permisos. Los buses pirata que pueden parecer más baratos pero al final pueden ser un riesgo porque no cumplen las condiciones de seguridad y muchas veces en vez de llevarnos a destino, nos dejan a mitad de camino. Por lo tanto, esta inspección que estamos haciendo junto a Transportes y Carabineros, pretende fiscalizar que efectivamente nuestros terminales de buses cumplan con la normativa”.