7 de enero de 2016

Autoridades llamaron al autocuidado en celebraciones de fin de año a través de un control carretero en el Peaje Quepe

Se estima que más 27 mil personas transitarán por el peaje troncal Quepe, por ello la Gobernación de Cautín y Carabineros efectuaron una difusión preventiva dirigida a conductores para evitar accidentes de tránsito.

En año pasado se registraron 4 personas  fallecidas en la Araucanía  por accidentes de tránsito esta época del año y como una forma de reducir esta cifra el Gobernador de Cautín José Montalva junto al Subprefecto  de los servicios de la Prefectura de Cautín Comandante Patricio Sánchez efectuaron un control carretero en el Peaje Troncal Quepe para llamar a la responsabilidad en el tránsito en las celebraciones de año nuevo.

El Gobernador de Cautín José Montalva, efectuó un llamado a la ciudadanía para que tome los resguardos necesarios si es que se traslada a otro lugar a pasar las fiestas de fin de año, -“llamamos a la conciencia de los conductores  para que respeten las normas del tránsito, manejen sin alcohol y tomen los resguardos necesarios. El año pasado tuvimos 4 fallecidos y este año queremos reducir la cifra, como Gobierno queremos que la gente celebre este día pero sobre todo que lo haga con responsabilidad”. Afirmó la autoridad provincial de Cautín.

Por su parte, el Subprefecto  de los Servicios de la Prefectura de Cautín, Comandante  Patricio Sánchez indicó que durante las fiestas existirá un control  especial en las carreteras, tomando en cuenta de que se espera un tránsito que supera las 27 mil personas.

-“No se debe olvidar que las formas de participar en el tránsito son tres como conductor, peatón y pasajero, de estas tres maneras pudiese uno ocasionar o ser víctimas de un accidentes. Por ello estamos realizando esta acción comunicacional para llamar a la conciencia  y reducir las cifras de accidentes en año nuevo”. Señaló la autoridad de carabineros.

Un control carretero en el cual participó además la concesionaria del peaje que explicó su plan de contingencia para ofrecer una atención rápida y cómoda para los usuarios.  El Gerente de Explotación de la Ruta la Araucanía y los Ríos,  Enrique Fernández indicó que,  se están tomando todos los resguardos en cuanto a seguridad y rapidez en la ruta,- “Para los peajes tenemos dotación máxima para atención más expedita y segura para la atención de usurarios hemos aumentado la vigilancia  en la ruta, así como la disposición de la central de emergencia con monitoreo permanente, cámaras de televisión y mensajes vía twiter”.  Precisó el Gerente de la concesionaria.

Por último, las autoridades intensificarán los controles en la carretera durante estos días, por lo que el llamado es la ciudadanía para tomar las recomendaciones para que estas fiestas sean motivo de celebración y no de accidentes que pudiesen costar la vida.