17 de enero de 2020

Autoridades realizan visita inspectivas al Estadio Germán Becker por encuentro deportivo entre Colo-Colo y U. Católica

Para coordinar las medidas de seguridad para este próximo sábado 18 de enero, cuando se dispute la semifinal de Copa Chile, entre Colo Colo y la Universidad Católica, el gobernador de Cautín, Richard Caifal junto al alcalde, Miguel Becker y el coronel de Carabineros, César Bobadilla, visitaron y recorrieron las instalaciones del Estadio Germán Becker.

En la oportunidad, las autoridades informaron que ya se encuentra todo listo para disfrutar de este espectáculo deportivo, que se vivirá en los pastos del Becker a partir de las 18:00 horas y que contará con un aforo de cerca de 15 mil personas en las tribunas.

Sobre esta semifinal que enfrentará a Colo Colo y la Universidad Católica y que además será la instancia para que debute en los estadios chilenos el Videoarbitraje (VAR), el alcalde, Miguel Becker, sostuvo que, “nos certificaremos como el primer estadio en Chile en el uso del VAR con este moderno sistema de control de los incidentes dentro de la cancha, así que estamos muy contentos por eso. Además, hacemos una invitación a participar y venir el sábado a las 18 horas donde queremos un espectáculo de fútbol, agradecemos a Carabineros que ha dispuesto los dispositivos correspondientes, van a haber distintos anillos de control, las entradas están todas vendidas así que cada persona debe llegar con su cedula de identidad y con el documento que acredite la adquisición de a entrada respectiva”.

El gobernador de Cautín, Richard Caifal, también realizó una invitación para disfrutar de este evento deportivo y dijo que, “este es un evento familiar, una semifinal entre la Universidad Católica y Colo Colo y esperamos que haya una importante concurrencia de toda la familia, están las condiciones de seguridad adecuadas para ese día, estamos haciendo los preparativos, estamos teniendo las reuniones de coordinación con las distintas entidades que participan de este evento como la ANFP, Carabineros, la Municipalidad de Temuco y todas aquellas que hacen posible la organización para este sábado 18”.

Mientras que el coronel de Carabineros, César Bobadilla, sostuvo que, “con la debida antelación se ha coordinado con las autoridades respectivas, con Estadio Seguro, con la ANFP, con la debida antelación y en forma oportuna para poder brindar seguridad en este espectáculo y que se desarrolle en un ambiente familiar. Tenemos un amplio despliegue operativo, tanto en la carretera como en el centro de la ciudad, en el Estadio y su entorno vía terrestre y aérea en el sentido de orden, seguridad y tránsito”, finalizó.