9 de abril de 2015

Corrida familiar organizada por la Gobernación se tomará el sector Amanecer este sábado

El encuentro deportivo organizado por la Gobernación de Cautín, será totalmente gratis y comenzará a las 09:30 de la mañana y su punto de partida será  calle Dante con Leonardo Da Vince- Villa Italia-Temuco.

Mejorar los buenos hábitos de vida  saludable a través del deporte y los vínculos sanos de buena convivencia entre los vecinos, es uno de los desafíos que se ha propuesto la Gobernación de Cautín, a través del Programa de Seguridad Pública, que  lidera este gran encuentro deportivo, recuperando así nuestros espacios públicos y propiciando la participación.

Sin duda, un panorama familiar que espera una gran  participación de toda la comunidad para incorporar la cultura saludable  y además mantener vivos los lazos de comunicación con los vecinos.  A esta iniciativa se han sumado distintos servicios  como el IND, Senda, Carabineros, Senadis, Sernam, Injuv, Senama, Conaf, Programa elige vivir sano, Coordinación  Regional de Seguridad Pública, PDI, y el Minvu.

El gobernador de Cautín realizó una invitación para participar de este panorama familiar, “el día 11 de abril nos tomamos los barrios, en conjunto con el sector amanecer hemos organizado la gran corrida familia, porque estamos convencidos de que vamos a enfrentar la delincuencia y también otra gran problema de la sociedad que tiene que ver con el excesivo sedentarismo, de esta manera, saliendo a las calles, saliendo a nuestros barrios, pudiendo llevar a cabo el deporte y la actividad física en conjunto y en nuestros barrios” expresó la autoridad provincial.

La iniciativa fomenta la participación, por lo que será totalmente gratuita y se premiará a los veinte primeros en llegar a la meta, las inscripciones comenzarán a las 9:30 de la mañana, también habrá zumba para amenizar la jornada, y el tramo será de dos kilómetros y medio.

Cabe destacar que en esta corrida, las villas han jugado un rol fundamental, entre ellas destacan Villa Alameda, Villa Florencia, Italia, Irma, Norambuena, Austral, Rucalhue, Esperanza y Población Vista verde quienes han apoyado con sus juntas de vecinos algo que para ellos es de gran importancia, quitarle los espacios públicos a la delincuencia.