10 de julio de 2019

El próximo 22 de julio finaliza proceso de estampado de la visa de regularización

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda precisó “se respetarán las citas reservadas con anterioridad al 23 de julio para estampar visas”. Deben agendar su cita con anterioridad, sostuvo la autoridad provincial.

En la primera etapa de regularización se acogieron 3 mil 410 personas en toda la región. Lo anterior, tras la medida del Presidente Sebastián Piñera que busca “ordenar la casa” y saber cuántos migrantes viven en Chile.

A la fecha, la Gobernación de Cautín, ha estampado 930 visas de regularización y la Gobernación de Malleco ha estampado 69 visas, llegando a 999 visas correctamente tramitadas. Restando alrededor más de 2 mil personas que finalicen su proceso. De este número, muchos extranjeros realizaron su trámite de regularización sin tener que hacerlo, dado que este requisito era sólo para quienes ingresaron al país por pasos fronterizos no habilitados.

Por su parte, el gobernador Mauricio Ojeda explicó que el proceso de regularización lleva más año de tramitación, y los migrantes han tenido el tiempo y garantías apropiadas para resolver todas sus consultas, y acceder a la atención necesaria para regularizar su situación en el país, y en particular en La Araucanía.

La autoridad provincial dijo que la política de Gobierno considera derechos y deberes de los migrantes, es decir cada persona debe hacerse cargo de su estatus migratorio. “Todos los migrantes deben concluir proceso de regularización”.

Por último, el gobernador Mauricio Ojeda puntualizó que quienes deseen pedir una hora de atención en oficinas de Extranjería, deben hacerlo a través de la plataforma web https://reservahora.extranjeria.gob.cl/ingreso y acceder al trámite “regularización migratoria 2018 (Estampado)”.