25 de junio de 2019

El próximo 23 de julio finaliza el proceso de estampado de la visa de regularización

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda informó que en la primera etapa se acogieron 3 mil 410 personas en toda la región. Lo anterior, tras la medida del Presidente Sebastián Piñera que busca “ordenar la casa” y saber cuántos migrantes viven en Chile.

Durante el proceso extraordinario de regularización, 156 mil personas participaron en todo el territorio nacional, mientras que en la Región de La Araucanía se inscribieron 3 mil 410 personas, liderando migrantes de Venezuela y de Haití.

A la fecha, la Gobernación de Cautín, ha estampado 836  visas de regularización y la Gobernación de Malleco ha estampado 65 visas, llegando a 901 visas correctamente tramitadas. Restando alrededor de 2 mil 500 personas que finalicen su proceso.

Por su parte, el gobernador Mauricio Ojeda explicó que el proceso de regularización lleva más año de tramitación, y los migrantes han tenido el tiempo y garantías apropiadas para resolver todas sus consultas, y acceder a la atención necesaria para regularizar su situación en el país, y en particular en La Araucanía.

La autoridad provincial dijo que la política de Gobierno considera derechos y deberes de los migrantes, es decir cada persona debe hacerse cargo de su estatus migratorio. “Todos los migrantes deben concluir proceso de regularización.

Por otra parte, y según los datos entregados por la Policía de Investigaciones, en La Araucanía residen de manera regular 6 mil 588 extranjeros, de los cuales, mil 750 son venezolanos y 2 mil 842 haitianos.

Por último, el gobernador Mauricio Ojeda puntualizó que quienes deseen pedir una hora, deben hacerlo a través de la  plataforma web https://reservahora.extranjeria.gob.cl/ingreso.