Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Cautin actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
4 de julio de 2018

En Villarrica realizarán operativo de regularización de migrantes

La atención extraordinaria se realizará el jueves 05 de julio de 10 a 14 horas en el auditórium de la Municipalidad, ubicado en Av. Pedro de Valdivia 810.

La Gobernación de Cautin desplegará su equipo de la Unidad de Extranjería para atender a los migrantes de Villarrica y sus alrededores que aún no hayan efectuado el trámite para regularizar su situación en el país.

Por su parte, el gobernador de Cautin, Mauricio Ojeda señaló “desde el primer día, el Presidente Sebastián Piñera asumió la migración de manera responsable y ha pedido ordenar la casa. Es por eso, que estaremos realizando un operativo de regularización para migrantes en Villarrica, el jueves 05 de julio de 10 a 14 horas en el auditórium de la Municipalidad”.

Dentro de la documentación para realizar el trámite, se solicita pasaporte o cédula de identidad y acudir presencialmente para tomar foto y huella dactilar. En los casos de extranjeros con permiso de turismo vencido, se solicita además la tarjeta de turismo o certificado de viaje emitido por la PDI.

El plazo finaliza el próximo 22 de julio para los extranjeros que tengan su permiso de turismo vencido, visa de residencia vencida, visa de turismo vigente al 08 de abril, también quienes realicen actividades remuneradas sin autorización y quienes solicitaron residencia o tengan su reconsideración en trámite.