18 de octubre de 2019

GoberKids reunió a más de 15 mil niños de la región en Parque Estadio Germán Becker

La exitosa actividad, organizada por la Gobernación de Cautín y la Municipalidad de Temuco, superó la meta de 10 mil niños que se habían propuesto.

Entre 10 y 15 horas, niños de todas las edades disfrutaron de una fiesta preparada especialmente para ellos. Las instalaciones se convirtieron en un verdadero parque de diversiones dispuesto para recibir a las delegaciones que llegaron de diferentes comunas de La Araucanía.

Al respecto, el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda señaló «hemos visto a todos los niños felices y esto no es más que motivo de orgullo porque esta idea nació aquí en la región, y ahora todos los niños de Chile pueden disfrutar de GoberKids”. Esta actividad tiene sólo un propósito que nos pidió el Presidente Sebastián Piñera y es que los niños estén primero en la fila. Lo más importante para nosotros es que los niños sean felices”.

La autoridad provincial detalló “el GoberKids es un trabajo que se viene realizando desde hace mucho tiempo e implicó el trabajo de más de 450 personas. Enviamos más de mil invitaciones a todos los colegios de la Región, incluso llegaron establecimientos de las regiones de Biobío y Los Ríos”.

Por su parte, el alcalde de Temuco Miguel Becker comentó “el Estadio Germán Becker se llenó de niños y niñas, que han venido a aprender porque esta actividad era para entregarles una jornada de educación cívica, con prepararlos para el futuro, agradecer a todos os equipos que han trabajado hace muchos días para que esto se haya podido realizar”.

Se instalaron 49 stands de servicios públicos y privados, y entre los que más llamaron la atención estuvo el Ejercito, con su muro de escalada y canopy; los Bomberos que hicieron su propia fiesta de espuma; la fiscalización de pesca recreativa en la piscina municipal a cargo de Sernapesca, y las demostraciones de los perros policiales de Carabineros.

En la oportunidad, se realizó la ceremonia inaugural con autoridades regionales, en la cual se invistió a Samir Eltit de Temuco, como el primer presidente de Goberkids junto a su gabinete compuesto por cuatro ministros de Estado, representados por las comunas de Melipeuco, Freire, Pitrufquen y Cunco.

Durante la jornada, los miles de niños también pudieron disfrutar de Batucadas, show de magia, show de títeres, bailes, la posibilidad de entrar al Estadio a mirar el entrenamiento de Deportes Temuco, juegos deportivos, dentro de los cuales se incorporó el palín.