21 de junio de 2021

Gobernación Cautín trabaja en habilitación de sala Covid al interior del Paso Mamuil Malal

Aunque el paso fronterizo se mantiene cerrado desde el inicio de la pandemia, se está construyendo una sala de aislamiento frente a una eventual apertura, para garantizar las medidas sanitarias preventivas ante el ingreso de viajeros a la región.

Con el objetivo de dar cumplimiento a los protocolos sanitarios del Plan Paso a Paso, y entregar seguridad a todas las personas, se está implementando un espacio que permita aislar a los casos sospechosos de Covid-19, en el Complejo Fronterizo Mamuil Malal, emplazado en la comuna de Curarrehue.

Por su parte, la gobernadora de Cautín, Constanza Marchant, señaló “se está preparando una sala de aislamiento para aquellos viajeros que presenten alguna condición de riesgo, es decir, para los casos probables que requieran aislación. Esta sala contará con todas las características indicadas por la autoridad sanitaria para realizar un aislamiento efectivo, donde además se les brindarán elementos de protección personal”.

La gobernadora añadió “hemos hecho una inversión importante de 60 millones de pesos aproximadamente, pensando en el futuro. Debemos seguir cuidándonos, y no decaer en las medidas de autocuidado, como el uso permanente de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos”.

Finalmente, la autoridad provincial, y responsable de la administración del Paso Mamuil Malal, Constanza Marchant, reiteró “no hay información por el momento de la apertura de los pasos fronterizos, sin embargo, estas acciones están contempladas en un plan de contingencia”.