Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Cautin actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
27 de julio de 2016

Gobernación de Cautín ayuda a cumplir sueños a emprendedoras de Puerto Saavedra

Doce mujeres pertenecientes a la “Agrupación de Mujeres Emprendedoras a Orillas del Mar”, recibieron ayuda social para sobrellevar el invierno por parte de la Gobernación de Cautin, que fue entregada por el gobernador José Montalva, quien acudió a la comuna de Puerto Saavedra a realizar la significativa entrega.

“Hoy día vinimos a conversar y a poder planificar un trabajo futuro con doce emprendedoras, que está solicitando cierta ayuda de los servicios públicos para poder lograr su objetivo y cumplir sus sueños, que es poder tener centros de cocinería que puedan generar puestos de trabajo y puedan generar sustento para sus familias en la comuna de Puerto Saavedra”, manifestó el gobernador de Cautin José Montalva.

La agrupación compuesta por 11 emprendedoras del rubro de la gastronomía y una emprendedora que trabaja en artesanía, fueron beneficiadas con una ayuda social, que impulsa a que su trabajo sea sustentable en el tiempo, gracias a la gestión de su presidenta Andrea Zambrano en coordinación con el municipio de Saavedra.  Además, el gobernador en su visita, sostuvo una reunión de trabajo junto a las emprendedoras para evaluar factibilidad de otros requerimientos que presentaron.

La presidenta Andrea Zambrano, comentó: “Fue un agrado que el gobernador haya venido a Puerto Saavedra a dejarnos nuestra ayuda social que la necesitábamos mucho. Aparte nos dio otra ayudita más, otro empujoncito, porque en el verano es muy duro, no hay trabajo; nos trajo esperanza para nuestros sueños y para lograr lo que nosotras queremos. Él nos dio una señal, una luz de que nosotras podemos lograr nuestros objetivos”.