14 de abril de 2014

Gobernación de Cautín coordinará el traslado de ayudas para damnificados de Valparaíso

Como una forma de solidarizar con los hermanos de Valparaíso que sufrieron la pérdida total de sus hogares, el Gobernador de Cautín, José Montalva anunció que coordinará el traslado de los materiales y las ayudas que lleguen a los centros de acopio de Temuco, hasta la quinta región.
“El Gobierno ha dado muestras de unión para trabajar en conjunto, la Gobernación va a coordinar el transporte, nos comprometimos con la Centra Unitaria de Trabajadores, para llevar la ayuda, porque no es solamente juntarla, sino que hay que llevarla, el transporte es muy necesario, por lo que coordinaremos este tema”, manifestó la máxima autoridad provincial.
Asimismo, valoró que este tipo de iniciativas nazca en las personas, y agradeció a las organizaciones sociales que están involucradas, como la Central Unitaria de Trabajadores. “Creemos que es importante que esto nazca de la gente, acá el Gobierno se pone con las herramientas para que las ayudas lleguen, pero aquí los protagonistas son ustedes, los dirigentes, las personas, quienes se han acercado antes que cualquier persona porque han visto la necesidad”, expresó Montalva.
Por el momento, los centros de acopio en Temuco, corresponden a Injuv, ubicado en Prieto Norte con Manuel Rodríguez, CUT Cautín, ubicada en Claro Solar con Aldunate, la Cruz Roja, en Carrera 676, la Iglesia Luterana de Temuco, en Avenida Alemania 0720, Grupos de Personas Particulares, en Andrés Bello 1168, el Hogar de Cristo en Manuel Montt esquina Pudeto, la Cuarta Compañía de Bomberos de Temuco, en Francisco Salazar 790.