5 de junio de 2019

Gobernación de Cautín lanza campaña del Buen Trato a Personas Mayores

Este miércoles 05 de junio, en el Gimnasio Municipal de Loncoche se desarrolló la actividad de lanzamiento de esta campaña que busca reafirmar el compromiso de un país sin abuso, sin discriminación y sin abandono de personas mayores.

Con el objetivo de promover los derechos de las personas mayores, la Gobernación de Cautín en conjunto a la Municipalidad de Loncoche convocaron a más de 200 personas, entre ellos, clubes de adulto mayor, juntas de vecinos y establecimientos educacionales para dar lanzamiento al mes de conmemoración del adulto mayor.

Por su parte, el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda indicó que debemos concientizar a la ciudadanía con el fin de evitar situaciones de maltrato y violencia hacia las personas mayores.

“Como Gobierno tenemos muy claro y muy en cuenta, que cerca de las 900 mil personas que viven en nuestra Región de La Araucanía, aproximadamente unas 120 mil son personas mayores sobre los 65 años. Por lo tanto, hay que poner especial énfasis en trabajar con nuestras personas mayores para que tengan espacio, participación y se sientan personas totalmente activas en nuestra sociedad. Es por eso que vamos a continuar con nuestras actividades con las personas mayores, no solamente durante este mes, sino durante todo el año”, sostuvo la autoridad provincial.

Teniendo en cuenta la situación de envejecimiento de la población, la autoridad provincial concluyó “debemos brindarles una mejor calidad de vida, y también enseñarles a las nuevas generaciones el respeto a los adultos mayores”.

Durante la jornada, se realizó un despliegue de servicios públicos como Senama, Sernameg, la Corporación de Asistencia Judicial, Sernatur, Registro Civil, Fosis y Bienes Nacionales, entre otros. Sumado a ello, los asistentes compartieron un desayuno y tuvieron la posibilidad de visitar diferentes stand de emprendedores locales, y también pudieron realizar exámenes médicos preventivos.