29 de octubre de 2018

Gobernación de Cautín prepara Gobierno en Terreno dirigido a niños y niñas

‘GoberKids: Una ciudad para niños’, se denomina el evento que se desarrollará el miércoles 07 de noviembre en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco de 10 a 14 horas. Se esperan alrededor de 3 mil asistentes.

La Gobernación Provincial de Cautín y la Municipalidad de Temuco, están organizando el primer Gobierno en Terreno dirigido a los niños y niñas de La Araucanía, que busca acercar los servicios públicos del Estado a los más pequeños desde una perspectiva más lúdica, incentivando la educación cívica desde temprana edad.

Mediante divertidos circuitos, los niños y niñas conocerán, a través del juego de roles, la experiencia de vivir un día como Bombero, Carabinero, un funcionario de la PDI, y mucho más.

Para lo anterior, se efectuarán cortes de calle que alterarán el normal tránsito de vehículos entre 07:00 y 16:30 horas. Prat y Claro Solar sufrirán cortes de calles adyacentes a la Plaza Aníbal Pinto. (Es decir, se cortará la calle Prat entre Claro Solar y Varas, y Claro Solar entre Prat y Bulnes)