Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Cautin actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
29 de octubre de 2018

Gobernación de Cautín prepara Gobierno en Terreno dirigido a niños y niñas

‘GoberKids: Una ciudad para niños’, se denomina el evento que se desarrollará el miércoles 07 de noviembre en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco de 10 a 14 horas. Se esperan alrededor de 3 mil asistentes.

La Gobernación Provincial de Cautín y la Municipalidad de Temuco, están organizando el primer Gobierno en Terreno dirigido a los niños y niñas de La Araucanía, que busca acercar los servicios públicos del Estado a los más pequeños desde una perspectiva más lúdica, incentivando la educación cívica desde temprana edad.

Mediante divertidos circuitos, los niños y niñas conocerán, a través del juego de roles, la experiencia de vivir un día como Bombero, Carabinero, un funcionario de la PDI, y mucho más.

Para lo anterior, se efectuarán cortes de calle que alterarán el normal tránsito de vehículos entre 07:00 y 16:30 horas. Prat y Claro Solar sufrirán cortes de calles adyacentes a la Plaza Aníbal Pinto. (Es decir, se cortará la calle Prat entre Claro Solar y Varas, y Claro Solar entre Prat y Bulnes)