28 de julio de 2017

Gobernador Chancerel invita a postular al proyecto de regularización de propiedades

Plazo de recepción de postulaciones, hasta el 15 de agosto de 2017.

La Gobernación de Cautin a través del programa de Mitigación de Riesgos, invita a aquellas personas que tengan Derechos Reales de Uso, a postular a la resciliación o renuncia de éstos, para así regularizar su propiedad y poder optar a los distintos beneficios del estado.

Sólo se debe presentar la copia actualizada del registro del Derecho Real de Uso en la Gobernación Provincial de Cautín, ubicada en el segundo piso del Edificio Intendencia, Bulnes 590 Temuco.

El proyecto “Resciliación de Derechos Reales de Uso”, pretende disminuir las brechas económicas para familias mapuche que habitan en sectores rurales, permitiendo la resciliación o renuncia a Derechos Reales de Uso (DRU) cuyo propósito ya se encuentre extinguido; de esta manera se amplían las posibilidades de regularizar la tenencia de la propiedad, pudiendo optar a otros beneficios, como proyectos de inversión, saneamiento básico y otros recursos públicos destinados al desarrollo productivo agrícola y turístico, fortaleciendo la economía familiar mapuche.

Para mayor información comunicarse al fono: (45) 2 968 124 o directamente en la Gobernación de Cautin.