9 de marzo de 2016

Gobernador de Cautín certificó a más de 250 mujeres de vilcún en oferta + capaz de Sence

275 personas de la comuna de Vilcún, en su mayoría mujeres, fueron beneficiadas con el programa de capacitación +Capaz del Sence, que les permitió capacitarse en oficios como Cocina Nacional e Internacional, Actividades de Asistencia Turística, Actividades Auxiliares de Contabilidad General y Tributaria, Fabricación Artesanal de Muebles de Madera y Gestión de Emprendimientos.

El cierre del programa en la comuna se desarrolló en una masiva ceremonia de certificación que incorporó a las alumnas, sus familiares y autoridades encabezadas por el Gobernador Provincial de Cautín, José Montalva, la Alcaldesa Susana Aguilera, el Seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñán y el Director Regional del Sence, Jorge Jaramillo, junto a concejales y representantes de parlamentarios.

En total fueron certificados 11 cursos, que fueran dictados gratuitamente a las vecinas y vecinos de Vilcún, y en el caso de la línea denominada “Mujer Emprendedora” incluyendo un bono, para ser utilizado en la compra de insumos necesarios para sus nacientes negocios.

+Capaz entrega capacitación gratuita en oficios a mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad que pertenezcan al 60 por ciento más vulnerable de la población, buscando aumentar sus posibilidades de inserción laboral mediante un modelo de capacitación integral. Esta iniciativa durante 2015, en su primer año de ejecución, fue implementado en las 32 comunas de la región.

El año recién pasado, Sence invirtió más de 389 millones de pesos en Vilcún a través de diferentes programas, con 420 personas capacitadas en 14 cursos, cifra que fue calificada como histórica por las autoridades del Gobierno.

Actualmente los interesados pueden inscribirse en nuevos cursos por medio del sitio web www.sence.cl