Menú Principal
29 de agosto de 2019

Gobernador de Cautín entrega financiamiento a 25 organizaciones sociales

En una ceremonia encabezada por el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, se hizo entrega de los cheques a las distintas agrupaciones beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la República.

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, junto con destacar la esforzada labor de los dirigentes que contribuyen al desarrollo social, señaló “estamos tremendamente contentos de poder entregar recursos frescos a las organizaciones a través del Fondo Social Presidente de la República, que no busca otra cosa que devolver, de cierta manera, la mano por todo el trabajo que desarrollan los dirigentes sociales de nuestra provincia de Cautín”.

En la oportunidad, 25 organizaciones sociales recibieron alrededor de 15 millones de pesos para financiar sus diferentes iniciativas postuladas al Fondo Social Presidente de la República, en las líneas de equipamiento e implementación.

Este fondo es priorizado por la Gobernación de Cautín en la modalidad FONDES (Fondos Desconcentrados) y tiene por objetivo financiar proyectos de carácter social, fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales, quienes son la expresión básica de la sociedad civil.

La autoridad provincial aprovechó la instancia para indicar que los proyectos postulados al Fondo Nacional comenzarán a aprobarse a partir del mes de septiembre. Junto con lo anterior, concluyó “esperemos que este fondo crezca año a año, vamos a luchar por aquello, para que toda la gente pueda implementar sus sedes sociales, para que los clubes deportivos tengan su equipamiento, sus camisetas y que las sedes puedan tener sus estufas, entre otros tantos proyectos”.