
Gobernador de Cautín fiscaliza seguridad por encuentro amistoso entre Chile y Honduras
La autoridad provincial, Mauricio Ojeda junto al comandante de Carabineros, Rodrigo Ureta, recorrieron las instalaciones del Estadio Germán Becker, previo al partido entre Chile y Honduras, que se jugará el martes 20 a las 21:15 horas.
Carabineros de la Prefectura Cautín informó que las puertas del Estadio se abrirán al público a las 18:15 horas. Se esperan que más de 17 mil hinchas disfruten del duelo amistoso entre las selecciones de fútbol de Chile y Honduras.
El Teniente Coronel Rodrigo Ureta, Prefecto de Cautín, informó que existirá una zona de exclusión restringida sólo para personas con entrada e identificación y que los flujos vehiculares se desviarán por las calles O’Higgins; Sanger; Pablo Neruda; Tiburcio Saavedra; Paula Jaraquemada y Uruguay.
“Ese es el gran sector que se está generando para la suspensión de tránsito y es bueno que el público lo conozca para evitar inconvenientes al horario de apertura de puertas y a la hora del partido”, señaló el comandante Ureta.
El gobernador de Cautín, por su parte, precisó «es un encuentro que concitó altas expectativas, se vendieron todas las entradas en un par de horas, y el aforo es 17 mil 756 personas. Cada persona que asista al Estadio debe ir con un tiempo prudente de espera, además debe portar su entrada y cédula de identidad. El llamado es a evitar cualquier elemento contundente, porque Carabineros y la seguridad privada estará requisando todo».
Ojeda señaló «tenemos un anillo de seguridad dispuesto a tres cuadras de todo el Estadio. Se cortará el tránsito, conforme sea necesario. Se contrataron 180 guardias y más 80 personas que estarán en los controles de acceso, para garantizar la seguridad de toda la familias que vienen a disfrutar de este gran evento deportivo».