21 de abril de 2015

Gobernador de Cautín José Montalva: «Vamos a crear un plan de trabajo para dinamizar la economía»

Se trata de una mesa  integrada por servicios ligados a la economía y el turismo, que levantará  iniciativas  concretas para reactivar la economía en la zona lacustre y así promover los destinos turísticos de la zona.

Durante las últimas semanas se han levantado diversas mesas de trabajo entre organismos públicos y privados  con el fin de aunar esfuerzos para potenciar la actividad turística en la zona, afectada en la llegada de visitantes por el proceso eruptivo del volcán Villarrica. Una de ellas, fue encabezada por la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, en la cual se presentó una agenda de actividades para cautivar a los turistas que visitarán la zona durante el invierno.

En este contexto, el Gobernador de Cautín, José Montalva, lideró una mesa de trabajo para fomentar  una agenda que permita aumentar la productividad de la zona lacustre que últimamente se ha visto afectada siendo la pequeña y mediana empresa quienes más sufren por la baja en la llegada de turistas.

De esta manera el jefe provincial fue enfático en señalar que, “cumpliendo con el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet hemos llamado a distintos actores que tienen que ver con la actividad turística de la zona lacustre para poder hacer un programa y un plan de trabajo, con los distintos servicios, para poder dinamizar la economía local y turística de esta zona, más allá y sin perjuicio de la emergencia que estamos viviendo”. Afirmó Montalva.

Los servicios que participaron de la mesa de reactivación económica fueron :Sercotec, Sernatur, Corfo, Sence,  y la Cámara de Turismo, quienes  ya han acordado diferentes actividades  como por ejemplo un tour de cicloturismo, un Fam Press por los hermosos parajes de Villarrica, Pucón, Y Curarrehue, organizados por Sernatur.  También se realizará una agenda de promoción turística otoño- invierno que comenzará con una feria andina lacustre que  servirá para invitar a los turistas a conocer los bellos parajes de la Araucanía.