
Gobernador de Cautín llama al autocuidado por fiestas de fin de año
La autoridad provincial, Mauricio Ojeda, lideró además un operativo de fiscalización a locales nocturnos de Temuco.
Con el fin de entregar mayor seguridad a la comunidad en estas fiestas de fin de año, la Gobernación de Cautín, en coordinación con distintos servicios públicos y policías, están reforzando las medidas preventivas para evitar accidentes y ser víctimas de delitos.
Según los datos entregados por la Coordinación Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, arrojaron que los delitos de mayor connotación para el periodo de diciembre de 2017, aumentaron 2%, en relación al mismo periodo del año 2016, es decir, de 2 mil 65 casos policiales aumentaron a 2 mil 115.
De esta categoría de análisis, los delitos con mayor aumento fueron: Hurtos, Lesiones leves, robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado, robo de vehículo motorizado y robo de objeto de o desde vehículo.
La jornada se dividió en dos etapas, la primera contempló la entrega de material informativo por parte de Carabineros y la Municipalidad de Temuco a quienes estaban en los pubs de Avenida Alemania. Y posterior a ello, pubs, discoteques y cabarets fueron el blanco de la inspección llevada a cabo por distintos servicios fiscalizadores que buscan es el cumplimiento de la normativa en cuanto a salud, trabajo y situación tributaria.
El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda hizo un llamado a la ciudadanía a poner énfasis en el autocuidado y a tomar medidas preventivas.
“Estuvimos recorriendo diversos bares y locales nocturnos, llamando a la conciencia de la ciudadanía. Le comentamos a la gente que nos parece fantástico que comparta con sus amigos y familia, pero hay que tener ciertos resguardos, como por ejemplo: no caminar en lugares donde haya poca visibilidad, no exponer billeteras, mantener siempre cerca carteras y objetos personales, y recordar que la ocasión hace al ladrón”, sostuvo la autoridad provincial.