30 de marzo de 2015

Gobernador de Cautín participa en ceremonia de entrega de subsidios de vivienda para mas de 500 familias de Temuco

Hasta el Gimnasio Bernardo O’higgins de Temuco acudieron muy alegres las familias para recibir el significativo aporte que les permitirá mejorar sus viviendas y lo más importante cobijar a sus hijos en un mejor entorno y calidad de vida.

El sueño de la casa propia es un sentir de la mayoría de los chilenos que se esfuerzan día a día para cumplir este objetivo. Sin embargo, el dinero no siempre está al alcance y los subsidios se convierten en la alternativa para miles de familias.

Se trata de 582 familias de Temuco que hoy pueden contar con un subsidio de vivienda en sus manos de ellos: 307 subsidios son de mejoramientos tradicionales, 14 paneles solares, y 151 mejoramientos térmicos.

Para el Gobernador de Cautín José Montalva, este beneficio significa el compromiso del gobierno por cubrir las necesidades básicas de la población más vulnerable y una de ellas es poder cumplir el sueño de la casa propia. “Este es el compromiso de la presidente Michelle Bachelet el que todos podamos aspirar a tener una mejor calidad de vida lo que se está logrando a través de un incremento en el presupuesto sectorial de vivienda y además regional para poder atender las dificultades que muchas veces tienen sus familias para poder encontrar su felicidad” Afirmó el Gobernador de Cautín.

La Presidenta del Comité Adelanto Renacer, Lastenia López, señaló que este aporte significa una gran alegría para todos sus vecinos, ya que fueron más de 10 años de lucha para concretar este anhelo. “Es una tremenda alegría porque podremos aislar nuestras viviendas porque somos personas de escasos recursos y siento que en especial para los abuelitos este subsidio ayudará bastante para mejorar la calidad de vida”. Afirmó la Pdta del Comité de Vivienda Adelanto Renacer.

En la ceremonia participaron parlamentarios, autoridades regionales y comunales quienes dieron especial realce a la actividad.