Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Cautin actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
11 de septiembre de 2015

Gobernador de Cautín preside ceremonia del 10° Aniversario de las Juntas de Vigilancia de Nueva Imperial

En el Centro Cultural de Nueva Imperial, la Central de Juntas de Vigilancia de la comuna celebró diez años de esfuerzo, trabajo y colaboración en la prevención de diversos delitos que afectan a los sectores rurales de La Araucanía.

La actividad contó con la presencia del gobernador de la Provincia de Cautín José Montalva Feuerhake; el alcalde subrogante de la comuna de Nueva Imperial Manuel Muñoz Lagos; el mayor de Carabineros Ismael Opazo Barra; la presidenta de la Central de Juntas de Vigilancia de Nueva Imperial, Susana Cheuquian; concejales, representantes del mundo privado, además de miembros de las 22 Juntas de Vigilancia  de la comuna.

La actividad, realizada gracias a las gestiones del alcalde de la comuna, Manuel Salas Trautmann, y organizada por la Central de Juntas de Vigilancia, tuvo como finalidad reconocer los 10 años de trayectoria de esta organización, a través de una ceremonia donde se les entregó un reconocimiento a representantes de las 22 juntas de vigilancia que la conforman.

Para el gobernador de la provincia de Cautín, José Montalva Feuerhake, quien además asistió en representación del recientemente nombrado intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, las juntas de vigilancia tienen una serie de virtudes y valores que ayudan a revolver los graves problemas que tiene la región. ‘Y que tiene que ver, declaró Montalva, con la capacidad de solidarizar, anteponiendo los bienes colectivos por sobre el individual’.

El gobernador añadió además que ‘tenemos que relevar la importancia que tiene esta organización, como también el trabajo en conjunto que realiza con la municipalidad de Nueva Imperial’. ‘En ese sentido, destacó, el alcalde Manuel Salas Trautmann se las ha jugado por la organización, y eso ha dado buenos resultados, porque el trabajo coordinado logra hechos concretos, como es reducir los niveles de delitos’.

Para la presidenta de la Central de Juntas de Vigilancia, Susana Cheuquian, la actividad de hoy fue como una inyección de ánimo y reconocimiento a toda la gente que trabaja en el campo, cumpliendo una función muy importante como es el voluntariado con la organización’. También, Cheuquian se refirió al apoyo del alcalde Salas Trautmann durante todos estos años: ‘Estamos muy agradecidos del apoyo de don Manuel, sin sus gestiones no hubieses obtenido los logros que hoy día poseemos’, finalizó.

Una ceremonia muy emotiva que instó a seguir trabajando en conjunto para prevenir delitos que puedan afectar a la comunidad.