Menú Principal
11 de mayo de 2019

Gobernador de Cautín reitera invitación para postular al Fondo Social Presidente de la República

La autoridad provincial, Mauricio Ojeda extendió la invitación a todas las agrupaciones sin fines de lucro a presentar sus iniciativas y recordó que sólo quedan tres semanas para que cierre el proceso de postulación.

El objetivo del programa es apoyar al desarrollo organizacional y a la cohesión social de los beneficiarios, y los montos a postular pueden variar entre 300 mil y 28 millones de pesos. Algunas de las iniciativas que se financian a través del fondo social son construcciones de sedes sociales,  implementación para equipos de fútbol o de baile o también la compra de instrumentos musicales, entre otros.

Al respecto, el gobernador Mauricio Ojeda insistió “la idea es que todas las organizaciones puedan postular, vamos a tener abierto este fondo hasta el viernes 31 de mayo. Acérquense a la Gobernación de Cautín, tenemos un profesional destinado para orientarlos y ayudarlos en todas sus consultas”.

Durante el año 2018, el Fondo Social Presidente de la República, benefició a 153 organizaciones sociales con financiamiento para sus iniciativas de equipamiento, implementación e infraestructura, cuya inversión alcanzó los 527 millones de pesos.

El gobernador Mauricio Ojeda detalló “el año 2018 nos fue increíble como región, nos adjudicamos el 12,5% del presupuesto total de nuestro país. Se invirtieron cerca de 500 millones de pesos en la provincia”.