15 de marzo de 2016

Gobernador de Cautín y Carabineros realizaron visita al Estadio para evaluar medidas de seguridad previos al encuentro de Dep. Temuco

Autoridades exigieron al club albiverde un total de 100 guardias de seguridad, 38 validadores de identidad, y un aforo máximo de 15 mil espectadores, para el encuentro de este sábado a las 19:00Hrs ante Ñublense.

Una reunión de coordinación con el propósito de evaluar las medidas de seguridad de acuerdo al Plan Estadio Seguro, se efectuó en horas de esta  tarde en el Estadio Germán Bécker.

Los entes encargados de liderar este proceso fueron el Gobernador de Cautín José Montalva, el Comisario de la Segunda Comisaría de Temuco Comandante Juan Carlos Carrasco, el Gerente General de Deportes Temuco Francisco Delgado, y la presencia de la hinchada del cuadro albiverde.

En cuanto a la seguridad, se le exigió  al organizador (Deportes Temuco), la presencia de 100 guardias de seguridad, 38, validadores de identidad, un aforo máximo de 15 mil espectadores.

El Gobernador de Cautín José Montalva aseguró que esta es  la plaza más importante y la mejor del país, no solo por la calidad del espectáculo y por la cantidad de gente, sino que también por la seguridad, -“Carabineros, la Gobernación y el club organizador nos  hemos coordinado permanentemente para ir avanzando en ciertas materias que para el hincha son muy importantes, y a su vez el hincha ha respondido, y en los partidos que hemos jugado en este estadio y que me ha tocado autorizar se ha cumplido siempre con las normas brindando seguridad a las familias”. Afirmó la autoridad provincial.

La autoridad de la provincia de Cautín  indicó que se ha autorizó el ingreso de 2 bombos de 24 pulgadas, uno de 40 pulgadas y además un lienzo, esto además de la coordinación con carabineros en todo lo que corresponde al tránsito para que sea expedito.

El Comisario de la Segunda Comisaría de Temuco, Comandante Juan Carlos Carrasco, realizó un llamado a la comunidad para que concurran temprano al Estadio, las puertas se abrirán a partir de las 17:00hrs, -“a partir de esa hora vamos a tomar medidas restrictivas del tránsito sobre todo por la calle principal  Pablo Neruda y a medida que se vaya complicando la congestión vehicular y de personas se va a llegar al corte definitivo de la calle si es necesario”. Aseguró el Comisario de la segunda Comisaría de Temuco.

En tanto, el Gerente General de Deportes Temuco, Francisco Delgado, afirmó que el trabajo que se ha establecido  con la Gobernación, Carabineros y los hinchas,  ha sido exitoso, -“esperamos cumplir con las expectativas que tenemos como club, y para mañana no deberíamos tener ningún inconveniente con respecto a lo que ha sido los partidos anteriores porque hemos resguardado  la seguridad para que las familias estén tranquilas”. Afirmó el gerente del club.

Por último, el coordinador de la barra los devotos, Mauricio Medina, valoró la gestión de la dirigencia de Deportes Temuco, el Gobernador, Carabineros, y toda la ciudadanía, porque aseguró que  ha sido un trabajo durante cuatro meses en la cual se ha cumplido con todas  las responsabilidades.