15 de marzo de 2016

Gobernador de Cautín y Seremi de Vivienda reconocen a dirigentes sociales en el marco del Día Internacional de la Mujer

Se trata de destacadas mujeres del Programa Quiero Mi Barrio que fueron homenajeadas  por las autoridades por su liderazgo para conducir diversos comités en beneficio de cientos de familias.

Un merecido reconocimiento en el marco del Día Internacional de la Mujer, se entregó a cerca de 12 mujeres  de diversos comités de vivienda del Programa Quiero Mi Barrio,  con el propósito de felicitar el esfuerzo de mujeres líderes en la conducción de diversos comités en la búsqueda  de mejorar la calidad de vida de sus familias.

El Gobernador de Cautín José Montalva, aseguró  que este reconocimiento marca también muchos aspectos relevantes en la vida de la mujer dirigente, porque claramente se trata de mujeres jefas de hogar, y madres, en su mayoría, –  -“es un reconocimiento para las mujeres que representan a tantas otras, que están en cado uno de los lugares de la provincia, estamos hablando de mujeres que les ha tocado ser madres solteras, adultas mayores que tienen que cuidar a sus esposos, hablamos de mujeres sacrificadas. Hoy estamos felices porque hemos abordado los desafíos del futuro en base a la agenda de género impulsada  por la Presidente Michelle Bachelet”. Aseveró la autoridad provincial.

Por su parte, la Seremi de Vivienda Romina Tuma felicitó a las mujeres por su esfuerzo y compromiso por el bien común, -“queremos reconocer y premiar a aquellas mujeres líderes que han encaminado los destinos de comités de vivienda y los programas del Quiero Mi Barrio en cada uno de sus territorios. Hoy las reconocemos por el sacrificio, y esfuerzo  porque son mujeres jefas de hogar que enfrentan compromisos comunitarios en bien de todos los vecinos”. Afirmó  la Seremi de Vivienda.

Una de las reconocidas, la dirigente  social de la Villa Ayelén de Labranza, valoró la iniciativa, -“este es un día muy especial  porque la mayoría de las mujeres  cumplimos doble  rol, y a veces más, somos esposas, madres, amigas, trabajadores, y debemos estar pendientes de nuestra gente las 24 horas del día, pero hoy debemos recordar que tenemos una igualdad  de género que hay que fortalecer pero que poco a poco podremos estar a la misma altura que nuestros compañeros varones”. Indicó la dirigente de Labranza.

De esta manera, las mujeres pudieron compartir y abordar los desafíos pendientes junto a las autoridades a través de una entretenida convivencia, en dependencias de la Gobernación de Cautín, donde incluso  fueron celebradas a través de la música y el romanticismo de un artista local.