10 de agosto de 2016

Gobernador José Montalva destaca alta convocatoria en Cabildo Regional

La última etapa de diálogo del Proceso Constituyente en La Araucanía, se vivió en el Cabildo Regional con una masiva convocatoria, donde más de 900 personas dialogaron acerca de valores, principios, derechos, deberes e instituciones del Estado.

El gobernador de Cautin José Montalva valoró la alta participación ciudadana, que demostró el interés por manifestar sus ideas de cambio.

“Tuvimos asistentes de casi toda la región, más de 900 personas vinieron a plasmar los sueños del Chile del futuro, en una Constitución que nos represente a todos y que nunca más se haga entre cuatro paredes. Hoy día, La Araucanía demostró que está preocupada de la nueva Constitución y que quiere ser protagonista de este proceso histórico en el país”, señaló la autoridad provincial.

Cabe destacar, que cerca de 6 mil 300 personas aproximadamente, han participado desde el 23 de abril en  todo el Proceso Constituyente, tanto en los Encuentros Locales Autoconvocados, en las Consultas Individuales, como también en los  Cabildos Provinciales, según los datos entregados por el Comité de Sistematización.  (www.sistematizacionconstitucional.cl)

“Ha sido un éxito el Proceso Constituyente en nuestra región, y eso es gracias a que la confianza ciudadana cree realmente en que podemos construir un país para todos. Siempre existe la posibilidad de hacer más, y que más personas accedan a la participación, pero no es fácil lograr la participación con tanta apatía por la política y especialmente con un clima de desconfianza institucional”.

El gobernador José Montalva, enfatizó: “Siempre habrá quienes critiquen el ejercicio democrático y participativo, ya sea porque no creen en la participación o les molesta que sean los ciudadanos los que decidan un país distinto, el país que queremos. Pero es ese, justamente, el mayor compromiso de este Gobierno, el de poder hacer que la ciudadanía siente las bases de una nueva Constitución que propicie una mayor democracia, donde todos se sientan representados, y donde el pensamiento y la responsabilidad cívica se convierta en una herramienta de cambio”.