11 de noviembre de 2016

Gobernador José Montalva entregó recursos para organizaciones de Pucón

La Gobernación Provincial de Cautin, a través del Fondo Social Presidente de la República, FSPR, benefició a cuatro organizaciones de la comuna de Pucon que necesitaban de un apoyo para satisfacer algunas necesidades básicas de los vecinos y así mejorar su calidad de vida.

Así es como el Comité de Damas San Sebastián de Carhuello obtuvo un beneficio cercano a los 25 millones de pesos para la construcción de su sede social. El Comité de Agua Potable Rural (APR) Villa San Pedro y el Comité de Vivienda Villas Los Volcanes también fueron beneficiados cada uno con el mismo monto para el mejoramiento de sus redes de agua potable. En tanto, el Comité de APR Neculman, recibió el mismo aporte para la extensión de su sistema de agua potable, con el cual se vieron favorecidas 50 familias.

El gobernador José Montalva se refirió a la importancia de estos recursos para la comunidad.

“Hoy día entregamos casi 100 millones de pesos para poder construir infraestructuras que son necesarias para las organizaciones sociales, las que hoy van a poder por fin cumplir el sueño de tener un lugar donde cobijarse, un lugar para planificarse y hacer sus reuniones”, señaló.

La autoridad provincial hizo hincapié en darse cuenta que Pucon es muy variado, donde hay realidades distintas, y hay lugares donde a veces no llega o llega muy poco el desarrollo.

“Siempre hablamos de un Pucon de vanguardia, de un Pucon ejemplo en el turismo, pero hay otro Pucon, sobre todo en los sectores rurales y en sectores urbanos periféricos, que tiene muchas dificultades y es ahí donde debe estar el Estado para acompañar a las familias a ir cumpliendo sus sueños y mejorar sus condiciones de vida”, sostuvo.

El alcalde de Pucon, Carlos Barra, se mostró contento por el aporte que hace la Gobernación de Cautin a través del Fondo Social Presidente de La República.

“Esto va directo a las necesidades que tiene la gente del sector para mejorar la calidad de vida. Es el caso de las emprendedoras de Carhuello; ellas por muchos años estuvieron esperando un aporte significativo como este para construir una ampliación para la sede, para que hagan sus talleres y puedan también usarlo como sala multiuso”, indicó.

Elías Bascur, presidente del comité de APR Neculman, dijo que “para nosotros nos viene de película, porque teníamos problemas, teníamos varios usuarios que no podíamos entregarles el agua, elemento vital, y esto nos va a permitir poder mejorar el sistema y entregarles agua a otros vecinos que llegaron y que no contaban con el servicio”.