3 de octubre de 2016

Gobernador José Montalva valoró proyecto de Presupuesto 2017 que considera especialmente a La Araucanía

La Presidenta Michelle Bachelet pidió en su mensaje que se preste especial atención en programas de Obras Públicas, Educación, Salud y Seguridad.

La mandataria, en su mensaje transmitido por cadena nacional, señaló que se prestará especial atención a la Región de La Araucanía, “que lamentablemente aún sigue teniendo cifras muy altas de pobreza y violencia”.

Al respecto, el gobernador de Cautin José Montalva, señaló que “La Araucanía podrá seguir avanzando significativamente en salud, viéndose reflejado en el cumplimiento de los compromisos del Gobierno con la normalización de los hospitales de Cunco, Carahue y Pitrufquen, y la construcción del nuevo hospital de Villarrica”.

En el tema de seguridad pública, “se está avanzando para generar mayor tranquilidad en la población, con el refuerzo de la presencia policial especialmente para proteger a las personas, con trabajo concreto encabezado por el propio ministro del Interior, Mario Fernández, quien se ha reunido con gremios y parlamentarios para buscar nuevas soluciones que permitan enfrentar las problemáticas más complejas”, sostuvo la autoridad provincial.

Uno de los puntos donde el gobernador puso énfasis fue en el agua. “Existe un déficit de agua, en lo cual estamos trabajando arduamente para tener más recursos para los proyectos de agua potable y sistemas de riego que mejoren la calidad de vida y propicien el fomento productivo”, sostuvo.

Respecto de las obras públicas en la Región, dijo que “se continuará invirtiendo en caminos indígenas y se mejorarán los accesos y, de esta forma, la conectividad para el desarrollo de La Araucanía”.

Por último, se refirió a los avances en Educación. “Cada vez más establecimientos públicos y de alta ruralidad han tenido la oportunidad de beneficiarse con más equipamiento, becas e infraestructura, mejorando así, la calidad de la educación en nuestra Región”.

El gobernador José Montalva, agregó que «es nuestro deber velar que se cumpla con el objetivo del Gobierno de la Presidenta Bachelet, que es mejorar la vida de las mujeres y hombres de Chile, con mayor protección y oportunidades distribuidas equitativamente”.