29 de agosto de 2018

Gobernador Mauricio Ojeda destaca golpe al narcotráfico

En la comuna de Gorbea, en pleno centro de la ciudad, y a pocos metros de un establecimiento educacional, la PDI desbarató un laboratorio clandestino de cocaína. Dos hombres, uno de ellos boliviano, y una mujer fueron detenidos tras el intenso operativo. El análisis de la Brigada Antinarcótica y Crimen Organizado arrojó que había cocaína base diluida en 70 lts de líquidos y químicos para aumentar su cantidad.

La diligencia permitió desbaratar un laboratorio de abultamiento de dicha droga, según precisó la fiscal del Ministerio Público, Marta Belmar, quien confirmó que los elementos incautados permiten confirmar que en el domicilio allanado se procesaba la cocaína inyectándole diversos químicos.

«Luego de dos meses de investigación se logró identificar a los participantes de este delito y el lugar en donde, previa coordinación, iban a instalar un laboratorio clandestino de drogas», señaló el subprefecto de la PDI, Alex Schwarzenberg.

Por su parte, el gobernador Mauricio Ojeda se trasladó hasta Gorbea. valorando la acción policial, «es un gran golpe al narcotráfico, con esto nos damos cuenta que los ladrones no tienen ningún sentido ni criterio, estaban ubicado a pocos metros del único Liceo de Gorbea. Hay que reafirmar el compromiso que tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con trabajar duramente para sacar toda la droga y meter tras las rejas a las personas que están detrás de esto».

Ojeda agregó que hace más de 10 años que no se desbarataba una banda de narcotráfico y también señaló que mediante el operativo se incautó un vehículo con encargo por robo en el norte del país.