
Gobernador de Cautín: “Lamentablemente tenemos menores de edad que están delinquiendo, y eso hay que frenarlo”
Hoy ingresa a la Cámara de Diputados, el proyecto de ley que busca ampliar las atribuciones que tienen las policías al desarrollar controles de identidad preventivos a mayores de 14 años.
Este proyecto pretende ampliar la facultad de las policías para efectuar control de identidad preventivo a partir de los 14 años de edad. Lo anterior, con el objeto de precaver que la persona controlada porte un arma o algún tipo de dispositivo u objeto que ponga en peligro al funcionario policial o a un tercero.
Sobre esto, la autoridad provincial, Mauricio Ojeda detalló “la participación en delitos por parte de los menores de edad, aumentó el año 2018 en un 90%, respecto del año 2017, lo que es tremendamente preocupante. En delitos como el robo de vehículos, hubo un aumento de más del 20% de participación de menores de edad, el robo con violencia, aumentó más del 20% también”.
El gobernador de Cautín, indicó “tenemos menores de edad que están delinquiendo, y eso hay que frenarlo. Por lo tanto, esperemos que la oposición, y el mundo político en general, esté a la altura y pueda aprobar esta ley que lo único que viene a buscar, es garantizar la seguridad, que es prioridad para el Presidente Sebastián Piñera”. Ojeda concluyó “seguridad para todos, y que la gente decente viva tranquila, y los delincuentes, estén donde deben estar, que es en la cárcel”.