18 de marzo de 2015

GOBERNADOR Y CARABINEROS CONSTATAN EN TERRENO ESTADO DE VÍAS DE EVACUACIÓN DEL VOLCÁN VILLARRICA

Luego de decretarse Alerta Técnica Naranja por parte de Sernageomin, las autoridades sobrevolaron la zona y constataron que las vías de evacuación estuviesen expeditas.

Un sobrevuelo por los alrededores del volcán Villarrica realizó el Gobernador de Cautín, José Montalva acompañado de Carabineros con el fin de obtener una perspectiva más amplia respecto de las vías de evacuación determinadas en caso de una posible emergencia. Cabe recordar que en horas de este miércoles Sernageomin decretó la alerta técnica naranja producto de la seguidilla de explosiones con emisión de material balísticos depositado alrededor del cráter.

“Estuvimos revisando las vías de evacuación las cuales están expeditas, y lo que pudimos prever es cómo poder en conjunto con Carabineros tomar las medidas necesarias en el caso de que ocurra una emergencia, y así hacerlo de la forma más eficiente y más rápida posible” manifestó el gobernador de Cautín, José Montalva.

Por su parte, el Prefecto de Carabineros de Villarrica, Coronel Alejandro Herrera indicó que “carabineros dispuso que se patrullaran todos los sectores y caminos que dan hacia el volcán, especialmente para respetar el no ingresar a la zona de seguridad de cinco kilómetros. Los puentes están reparados, los caminos están en condiciones por lo tanto eso lo hace todo más accesible para que la gente pueda movilizarse rápidamente ante una emergencia”.

El Gobernador provincial además llamó a la ciudadanía a informarse a través de los medios oficiales respecto a la situación en torno al volcán Villarrica y destacó la coordinación de los distintos servicios públicos y municipios,  “estamos en comunicación constante con los alcaldes de las tres comunas del sector lacustre para poder actuar eficiente y eficazmente ante una emergencia, además se están movilizando progresivamente algunos recursos que son necesarios en caso de que si se produce una emergencia estemos bien parados” aseveró la autoridad.