26 de mayo de 2021

Carahue: Gobierno apoya labores de búsqueda de persona desaparecida en Playa Moncul

Durante la mañana de este miércoles 26 de mayo, la gobernadora de la provincia de Cautín, Constanza Marchant, junto a Carabineros, la Armada, el alcalde Alejandro Sáez, y un equipo multidisciplinario de voluntarios de bomberos de las comunas de la costa Araucanía, llegaron hasta la playa Moncul en la comuna de Carahue, para coordinar y apoyar a la familia en la búsqueda de Álex Carrasco, pescador de la vecina comuna de Quidico, quien se encuentra desaparecido desde la tarde del día lunes, cuando se le perdió el rastro luego que se internara al mar para extraer machas.

“Como Gobernación nos encontramos entregando todo el apoyo a la familia de Alex, a su padre y hermanos, quienes se encuentran aquí en la playa con la esperanza de encontrar pronto a su familiar. En ese sentido hemos realizado las coordinaciones correspondientes junto a Carabineros, la Armada, bomberos y todo el aparato municipal de la comuna de Carahue, quienes han prestado la colaboración y han dispuesto del personal necesario para afrontar esta tragedia.

Durante la mañana de este miércoles 26 de mayo, la gobernadora de la provincia de Cautín, Constanza Marchant, junto a Carabineros, la Armada, el alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez y un equipo multidisciplinario de voluntarios de bomberos de las comunas de la costa Araucanía, llegaron hasta la playa Moncul, en la comuna de Carahue para coordinar y apoyar a la familia en la búsqueda de Alex Carrasco, pescador de la vecina comuna de Quidíco, quien se encuentra desaparecido desde la tarde del día lunes, cuando se le perdió el rastro luego que se internara al mar para extraer machas.

La gobernadora de la provincia, Constanza Marchant, verificó en terreno los avances de las acciones, luego que familiares y amigos del desaparecido llegaran en masa al lugar para ayudar en las labores. En este sentido la autoridad manifestó:

“Como Gobernación nos encontramos entregando todo el apoyo a la familia de Álex, a su padre y hermanos, quienes se encuentran aquí en la playa con la esperanza de encontrar pronto a su familiar. En ese sentido hemos realizado las coordinaciones correspondientes junto a Carabineros, la Armada, bomberos y todo el aparato municipal de la comuna de Carahue, quienes han prestado la colaboración y han dispuesto del personal necesario para afrontar esta tragedia.

Durante el día estuvo trabajando en el lugar un equipo audiovisual con un dron, pero se suspendió la búsqueda, dadas las pésimas condiciones climáticas imperantes en el lugar.