Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Cautin actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
30 de abril de 2021

Gobernadora de Cautín brinda su apoyo al equipo femenino de Deportes Temuco

Este domingo 02 de mayo, en el Estadio Germán Becker, la selección adulta debutará en el Campeonato Nacional Femenino Caja Los Andes 2021.

El equipo albiverde disputará su primer duelo del campeonato frente a la Universidad de Chile, y en el marco de este partido, la gobernadora Constanza Marchant gestionó la realización de charlas motivacionales para que las jóvenes deportistas cuenten con apoyo, antes y después de su debut.

Al respecto, el gerente general del Club Deportes Temuco, Fernando Navarrete, agradeció la gestión que va en directo beneficio de las jugadoras. “Para nosotros es muy especial que nos acompañe el Gobierno porque es un camino que no queremos recorrer solos”.

“A medida que le fuimos planteando la situación a la gobernadora, ella gentilmente accedió desde el primer minuto con la gestión y coordinación de charlas motivacionales para las chicas”, agregó el gerente general.

En tanto, la capitana Alejandra Betancourt, valoró la iniciativa “me parece súper buena la preocupación que tiene la gobernadora por traer a una persona que nos dé una charla motivacional porque es bueno conocer la experiencia que él tiene de otros jugadores o jugadoras de otras disciplinas, y conocer cómo ellos superan sus miedos o distintas situaciones que uno pasa como deportista”.

En relación al partido del fin de semana, la capitana señaló “estamos muy ansiosas, motivadas, y como es el primero, están los nervios en la guatita. Es un nuevo desafío todo lo que se viene este semestre”.

En esa misma línea, la gobernadora de Cautín, Constanza Marchant, relevó la importancia de entregarles herramientas a las deportistas y apoyarlas desde el día cero.

“Como Gobierno tenemos la misión de incentivar las prácticas deportivas, y en este minuto estamos acompañando a las jugadoras, desde un enfoque de género, a insertarse en un nuevo espacio de participación deportiva”.

De igual manera, la autoridad provincial, añadió “como Gobernación estamos brindando recursos importantes a considerar en este proceso de inserción. Contamos con la presencia de un tremendo líder regional, que es Felipe Bozzo, quien les entregará palabras de apoyo y motivación para así, incentivar la constancia, la perseverancia y la disciplina que necesitan las jugadoras para transformar y materializar sus sueños”.

Charla motivacional
Esta primera charla estuvo a cargo Felipe Bozzo, coach, escritor, especialista en liderazgo, y autor del libro “Aterrizaje de Emergencia”. Fue deportista en su juventud, y lleva más de 15 años asesorando y ayudando a empresas a transformar su estilo de liderazgo, mejorando así la calidad de vida y la productividad de los trabajadores en 10 países distintos.

Por su parte, y respecto de la charla al equipo femenino de Deportes Temuco, Felipe Bozzo comentó “vamos a ver algunos tips de cómo trabajar en equipo, cómo enfrentar grandes desafíos, ya que tienen un grande empezando este domingo jugando con la Universidad de Chile. También, abordaremos cómo hacer para dar lo mejor de ellas, para que se visualicen y cumplan los objetivos que se proponen”.

Respecto de su participación, Felipe, detalló “me invitó la gobernadora de Cautín y Deportes Temuco para hacer esta charla, para hacer que se levante el espíritu, y que las jugadoras puedan poner lo mejor de sí mismas en este campeonato que recién empieza”, concluyó.