25 de mayo de 2021

Plenario Comité Técnico Asesor Provincial: Gobernadora de Cautín expone acerca las funciones del nuevo delegado presidencial

Con el fin de coordinar el trabajo de los diferentes actores del servicio público que tienen presencia en el territorio provincial, es que la gobernadora de Cautín, María Constanza Marchant Cordero, encabezó el plenario del comité Técnico Asesor de manera virtual y en el que participan además la totalidad de los jefes de servicios públicos.

El Comité Técnico Asesor que se ejecuta a través de las Gobernaciones, busca fortalecer las acciones y articular los servicios para cumplir con el mandato del Presidente Sebastián Piñera, en áreas de vital importancia como la protección social, seguridad ciudadana y la reactivación económica en tiempos de pandemia.

En este sentido la Gobernadora Marchant manifestó,

Es importante resaltar el trabajo de los diferentes actores públicos sobre todo en tiempos de Covid-19, el Estado es la primera línea para atender las necesidades de las personas más vulnerables, por eso debemos estar siempre prestos, dispuestos y por sobre todo coordinados para poder responder con prontitud a los requerimientos de la gente.”

Es así como a partir de cada CTA se generan subcomités de trabajo por áreas de interés que permiten agilizar y coordinar de mejor manera la participación de estos servicios en la Provincia.