13 de enero de 2021

Gobernadora de Cautín entrega recursos a organizaciones sociales de Temuco

Dos iniciativas fueron financiadas por la Gobernación de Cautín a través del Fondo Social Presidente de la República 2020.

La nueva autoridad provincial, Constanza Marchant realizó la primera entrega de financiamiento a dos agrupaciones de la comuna de Temuco, por un monto total aproximado de 15 millones de pesos.

Respecto de la entrega de recursos, la autoridad sostuvo “el trabajo con los dirigentes reafirman nuestro compromiso por seguir construyendo un tejido social, que es tan importante que podamos fomentar, impulsando constantemente a que se organicen en comunidad, porque sin duda va en beneficio de todos sus integrantes”.

La ‘Mesa de Mujeres Rurales de Temuco’, recibió un monto de 1 millón 385 mil pesos, para la adquisición de toldos, mesas y sillas, cuyo equipamiento les permitirá participar semanalmente en ferias campesinas, y por otro lado, la ‘Junta de Vecinos Villa Las Estrellas’, recibió 14 millones 324 mil pesos para ampliar su sede social.

En relación a los beneficiados, la gobernadora de Cautín, expresó “estamos muy contentos de apoyar iniciativas tan significativas como el proyecto que vamos a financiar a la ‘Mesa de Mujeres Rurales’. Ellas van a comercializar sus productos artesanales, visibilizando una agrupación organizada, poniendo en valor el trabajo de las manos campesinas”.

Por su parte, Ernestina González, tesorera de la Junta de Vecinos Villa Las Estrellas del sector Lanín, agradeció el financiamiento entregado por la Gobernación de Cautín.

“Postulamos a la línea de infraestructura para ampliar la sede social porque se nos hizo chica, nos costó, perseveramos, pero lo logramos. Nosotros somos 120 familias en el sector, y es una alegría enorme haber logrado este proyecto. Va a ser un cambio rotundo para nosotros, vamos a tener más espacio. Y en lo personal, como parte de la directiva, estamos muy contentos de haberlo logrado, de que hayan llegado estos recursos. Queremos ocupar bien este beneficio”.

En tanto, Silvia Cayul, presidenta de la Mesa Mujer Rural de Temuco, detalló “hoy represento a 18 mujeres que trabajamos en distintos rubros como artesanía, hortalizas, y otros productos artesanales como licores y galletas. Nosotras trabajamos orgánicamente las verduras para que la gente lleve a su casa productos naturales”.

Por último, la señora Silvia valoró el aporte recibido ya que significa un gran logro para todas las mujeres que conforman la mesa. “El proyecto que nos ganamos son toldos, mesas y sillas para nuestras mujeres que trabajamos en vender nuestros productos. Nos va a ayudar harto porque participamos en distintas ferias campesinas, y también para tener nuestros productos bien ordenados”.