14 de mayo de 2021

Gobernadora de Cautín monitorea locales de votación en la comuna de Nueva Imperial

Para verificar el correcto funcionamiento del proceso electoral, la gobernadora Constanza Marchant se trasladó hasta Imperial para realizar el reconocimiento de los locales de votación de la comuna, y así verificar en terreno, el trabajo que está desarrollando Servel junto al Ejército de Chile.

La autoridad provincial, informó que todo está listo y dispuesto para las elecciones de este sábado 15 y domingo 16 de mayo.

“En Imperial contamos con seis locales de votación y 90 mesas de sufragio para 30 mil 689 electores. Cabe mencionar, que desde la jornada del jueves, el Ejercito tomó posesión de los 200 locales que hay habilitados en toda Región de La Araucanía”.

La comuna de Imperial se encuentra en cuarentena, y para asistir a sufragar no se requiere un permiso especial, sólo deben portar cédula de identidad y un documento que acredite el local de votación. La gobernadora añadió “el horario establecido para votar será entre 8 de la mañana y 6 de la tarde”.

En la misma línea, la gobernadora Constanza Marchant pidió a la ciudadanía que respeten las medidas sanitarias dispuestas para los dos días de elecciones,

“lleven su lápiz de pasta azul, y que usen mascarilla en todo momento”, acotó la autoridad.

Por último, Marchant sostuvo

“como Gobierno queremos invitar a la ciudadanía a ejercer su derecho a voto y elegir democráticamente a sus autoridades en un proceso electoral histórico, tanto por la elección de constituyentes como por la elección de gobernadores regionales, que se suman a la de concejales y alcaldes”.