31 de mayo de 2021

Gobernadora Marchant llama a la precaución por sistema frontal que afecta a La Araucanía

Se mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva debido a las intensas lluvias que caerán en toda la región.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la Actualización de su Alerta Meteorológica, se indica que durante el lunes 31 de mayo y hasta la madrugada del martes 1 de junio, se registrarán precipitaciones de intensidad moderada a fuerte con isoterma cero alta en La Araucanía, principalmente en sectores de costa, precordillera y cordillera.

Cabe destacar, que la mayor cantidad de precipitaciones se registrará en el período de la tarde del lunes 31 de mayo y la madrugada del martes 1 de junio.

Por su parte, la gobernadora Constanza Marchant, informó que la Alerta Temprana Preventiva se encuentra vigente desde el lunes 24 de mayo. “El llamado, es a que la gente tenga muchísimo cuidado porque ya se han registrado anegamiento de calles y deslizamientos menores, por lo cual le pedimos a la ciudadanía que conduzca con precaución para evitar accidentes de tránsito en carreteras”.

“Les pedimos a quienes van en ruta que disminuyan la velocidad, que no miren el teléfono y que estén atentos a las condiciones del tránsito”.

Por último, la gobernadora recomendó a quienes viven en casas “deben revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas, mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desechos”.

En relación a las recomendaciones en el exterior, la gobernadora precisó “eviten transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados, eviten internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables”.