17 de mayo de 2018

Gobierno en Terreno resolvió consultas y trámites de los vecinos de Galvarino

Alrededor de 500 atenciones se realizaron en una nueva versión del programa Gobierno en Terreno ejecutado por la Gobernación de Cautin. Paralelamente, se desarrolló un diálogo ciudadano, donde el Serviu informó a la ciudadanía acerca de los subsidios habitacionales y las fechas de postulaciones.

El gobernador de Cautin, Mauricio Ojeda sostuvo “lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera es acercar el Estado, acercar los servicios públicos hacia la gente, así evitamos que ellos tengan que viajar a Temuco y pagar un pasaje. Tenemos que facilitarles las cosas, más aún cuando son derivados de un servicio a otro. Acá, todo se hace en un mismo lugar”.

La autoridad provincial junto con destacar la participación de la gente que llegó al Gimnasio Municipal, a pesar de la intensa lluvia, señaló “Galvarino es una comuna principalmente rural, por lo que estamos tremendamente contentos de haber podido llegar a este territorio con 42 servicios públicos, que estuvieron trabajando y resolviendo todas las consultas de la gente”.

En tanto, el usuario Eleodoro Morales del sector rural de Galvarino comentó “me parece muy bien que se haga esta actividad, por eso salí de mi casa aunque estuviera lloviendo, o sino tendría que ir a Temuco, y yo no le pego mucho. Me dijeron que tengo que hacer un saneamiento al terreno porque esa propiedad sigue a nombre de mi papá”.

Por su parte, la seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, explicó que uno de los trámites más solicitados a su servicio, se debe a que “hay personas que cuentan con parte de un terreno que no tiene título de dominio, esto puede ser porque adquirieron derechos reales de uso o están dentro del terreno de una herencia. Entonces, necesitan regularizar su propiedad para poder contar con su título de dominio, y esto, les permitirá postular a los diferentes beneficios del Estado, como subsidios de vivienda, entre otros.

Para finalizar, el gobernador Mauricio Ojeda adelantó que el próximo Gobierno en Terreno se realizará el jueves 24 de mayo en la comuna de Pucón.