9 de julio de 2019

Gobierno en terreno se trasladará hasta la comuna de Cunco

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda detalló que la actividad se desarrollará este miércoles 10 de julio de 10 a 14 horas en dependencias de la Municipalidad.

La Gobernación de Cautín, en colaboración con la Municipalidad de Cunco, realizará una nueva versión del programa Gobierno en Terreno. Esta iniciativa está focalizada en acercar la oferta programática de los servicios públicos a la comunidad en el territorio provincial, debido a que muchas personas, por diversas razones, no pueden trasladarse hasta la capital regional para conocer los beneficios del Estado en diferentes materias.

La autoridad provincial, Mauricio Ojeda invitó a todas las familias, vecinos y vecinas de las localidades aledañas a participar de esta plaza ciudadana que contará con más de 50 servicios públicos. Entre ellos, la Corporación de Asistencia Judicial, Bienes Nacionales, Indap, Conadi, Instituto de Previsión Social y otros servicios.

El gobernador Mauricio Ojeda indicó “vamos a llevar más de 50 servicios públicos hasta Cunco. La idea es poder facilitarles la vida, sobre todo, a aquellas familias que viven más alejadas para que puedan realizar trámites y resolver todas sus consultas”.

La autoridad provincial concluyó “es lo que ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, que los servicios se trasladen hasta las localidades y poder llegar a todos los rincones de la región. La idea es acercar nuestros servicios públicos para que los vecinos no tengan que viajar, evitarse el costo del pasaje, el tiempo de traslado y poder trabajar en terreno”.