16 de junio de 2021

Gobierno en Terreno: Tres familias afectadas por incendio, contarán con viviendas de emergencia, a menos de un mes del siniestro

A menos de un mes del siniestro, la gobernadora de Cautín, Constanza Marchant junto a la directora regional de Onemi, Janet Medrano, se trasladaron hasta la población Diego Portales para verificar el avance de las obras.

La Onemi y la Municipalidad de Villarrica junto a la Gobernación de Cautín trabajaron en conjunto para materializar la construcción de las viviendas de emergencia para las tres familias que quedaron damnificadas, la madrugada del 19 de mayo.

Al respecto, la gobernadora Marchant, valoró la rápida acción de los servicios desde el primer día, y explicó “esta es una solución temporal, las viviendas definitivas se gestionarán y se postularán más adelante con el Serviu”.

“A la fecha, ya hemos podido concretar esta necesidad a través de Onemi y la Municipalidad. Como Gobierno, queremos acompañar a las familias en estos difíciles momentos. Es una tranquilidad para ellos, poder contar hoy día con un techo”, señaló la autoridad.

En esa misma línea, la directora de Onemi, Janet Medrano, señaló que buscan entregar una solución integral con viviendas de calidad, las cuales estarían listas en menos de tres días.

“Durante este primer período, lo que aspiramos como institución, es entregar apoyo a las familias, de manera que ellos puedan continuar inmediatamente su vida en las mejores condiciones posibles”, añadió Medrano.

La Onemi informó que la ayuda consiste en la construcción de las tres viviendas de emergencia, enseres como camas, ropa de cama, menaje y artículos de aseo y de higiene personal, entre otros elementos necesarios para habitar un hogar.

En tanto, Luis Saavedra, hijo de una de las afectadas, Uberlinda Espinoza (77), sostuvo “ha sido todo muy rápido, quiero agradecer a las personas que han estado aquí presente, al municipio y al Gobierno, ya que gracias eso, no hemos quedado desamparados. Para nosotros, es muy importante esta ayuda, y nos queda esperar que más adelante nos puedan construir la vivienda definitiva, para que ella puede estar más contenta y más tranquila”.

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, agradeció a la Onemi y al Gobierno por los recursos entregados. “Ya tenemos las viviendas acá, no son las definitivas, pero van ayudar bastante en este proceso para que la gente viva dignamente”.