
Gobierno inició entrega de cajas de alimentos a familias de Gorbea
Un total de 764 canastas familiares recibió la comuna de Gorbea gracias a la campaña de Gobierno “Alimentos Para Chile, impulsada por el Presidente Sebastián Piñera.
En una gestión encabezada por el intendente Víctor Manoli, las autoridades de Gobierno están recorriendo todos los rincones de la región, trabajando fuertemente para entregar los alimentos y llegando a la mayor cantidad de familias en el menor tiempo posible.
En Gorbea, el gobernador Richard Caifal, el seremi del Deportes, la encargada regional de Subdere junto al alcalde Guido Siegmund, se desplegaron por los sectores rurales de la comuna, entregando casa por casa los alimentos comprometidos por el Presidente Sebastián Piñera, cumpliendo con la tarea de ir en ayuda de los más afectados por la pandemia Covid-19.
Al respecto, el gobernador de Cautín, Richard Caifal sostuvo “este es un esfuerzo adicional al que ya hemos venido realizando, comenzamos con el Bono Social Covid-19, el Ingreso Mínimo Garantizado, el Ingreso Familiar de Emergencia, el aporte en dinero a todos los municipios del país, incluyendo a la comuna de Gorbea, y ahora sumamos el esfuerzo de entregar cajas de alimentos para quienes más lo necesitan”.
La autoridad provincial detalló “estamos llegando con estas cajas de alimentos, como prioridad, a los sectores rurales tal como lo ha solicitado el alcalde, porque son familias que no poseen un ingreso formal, no tienen una fuente de empleo, ya que no solamente estamos viviendo una crisis sanitaria sino que también una crisis social producto de la pandemia”.
En tanto, el seremi del Deporte, Mauricio Gejman dijo “estamos muy contentos de llegar a todos los rincones para ayudar a la gente que más lo necesita. Son 764 cajas que estamos haciendo entrega en Gorbea para cumplir con el programa ‘Alimentos para Chile’”.
Por su parte, el alcalde de Gorbea, Guido Siegmund valoró la iniciativa del Gobierno “es una gran ayuda, nosotros hace un tiempo que estamos entregando cajas y sabemos lo que cuesta llegar a toda la gente con la ayuda necesaria, y este es un gran apoyo que nos da el Gobierno y esperamos que le sirva mucho a la gente que lo está pasando mal en este momento”.
El jefe comunal explicó “decidimos partir por el sector rural porque en general son los que quedan más abandonados ya que viven en sectores muy extremos y ellos no tienen la posibilidad de solicitarnos ayuda”.
Quienes también agradecieron la entrega domiciliaria, fueron los beneficiarios, así lo comentó el dirigente de la Comunidad Faja Ricci, Carlos Rivera, “la gente puede sentirse muy agradecida del gobierno por esta ayuda para las personas que lo necesitan. Yo me emociono un poco porque esa es la verdad, citamos a la gente más pobre y queremos que los más vulnerables reciban la caja”.
De igual manera, el beneficiario Óscar Cárdenas, señaló “estoy muy agradecido con la gracia del Señor que se acordaron de nosotros, y que nos vinieron a dejar la cajita porque el sueldo no es mucho y esta cajita nos va a ayudar harto”.
Asimismo, la señora Marcelina Hernández del sector Faja Ricci tuvo palabras de agradecimiento, “es una ayuda muy bienvenida, yo vivo sola con mi hijo, los dos solitos, agradezco que se hayan acordado de mí, y agradecida de la buena voluntad de que me hayan pasado a ver a mi casa”.