11 de junio de 2019

Gobierno presenta nueva comisaría virtual

El intendente de La Araucanía, Jorge Atton junto al gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda y policías dieron lanzamiento regional a la nueva plataforma digital que funciona 24/7, y que permitirá a la ciudadanía dejar las cinco constancias más demandadas a Carabineros de Chile.

Esta nueva medida presidencial forma parte de las iniciativas del Plan Calle Segura que busca modernizar a las policías y liberar personal uniformado de labores administrativas, para destinarlos a labores operativas y patrullaje, reflejándose en más carabineros en la calle cuidando a las personas.

A nivel nacional, el Presidente Sebastián Piñera junto al Ministro del Interior, Andrés Chadwick lanzaron la “comisaria virtual”, herramienta que facilitará a la ciudadanía la realización de trámites que hoy se hacen de forma presencial y representan el 59% del total de las constancias actuales.

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda explicó que “para poder realizar el trámite en el sitio web www.comisariavirtual.cl,  la plataforma solicita la clave única. Esta se obtiene de forma presencial en las oficinas del Registro Civil o Chile Atiende”.

Dentro de las constancias que se pueden realizar en esta primera etapa, la autoridad provincial detalló “se puede dejar constancia de abandono de hogar, fines laborales, como infracciones de un contrato de trabajo o acuerdo laboral, pérdida de documentos, pérdida de teléfonos móviles, y constancias por régimen de visitas, por incumplimiento o entorpecimiento del régimen de visitas por algunas de las partes”.

Hasta ahora se han recuperado tres mil 300 efectivos de Carabineros de labores administrativas; se han realizado 14 rondas especiales con más de 61 mil detenidos y se han decomisado mil kilos de droga.