9 de marzo de 2014

La Araucanía Tuvo un gran Verano para Todos y Todas

Cine, Voluntariado, zumba, entretención, prevención, Tarjeta Joven son algunas de las actividades desarrolladas este verano por el Instituto Nacional de la Juventud.

Con el fin de que la mayor parte de los jóvenes de La Araucanía puedan pasar un gran verano y además de descentralizar los beneficios y políticas públicas, INJUV Araucanía recorrió la región, llevando diferentes programas de gobierno. En total el organismo gubernamental  recorrió 13 comunas en la época estival tanto de Cautín como Malleco y 9 barrios de Temuco y Padre Las Casas.

Las actividades desarrolladas en las comunas fueron variadas y no se concentraron en un solo  balneario de la región, sino que se realizaron  show en  9 comunas, donde hubo concursos, zumba y baile entretenido entre otros, se entregaron 5000 entradas al cine, para que los jóvenes puedan disfrutar del 7º arte en sus vacaciones,  200 entradas a la piscina de Temuco, mas de mil bolsos ecológicos, para soles, poleras, botellas retornables  térmicas para agua, entre otros, además se contó con el trabajo de 150 voluntarios de todo el país que trabajaron para tres Parques Nacionales.

Por su parte el Gobernador de Cautín, José Montalva indicó que » este ha sido un programa muy exitoso, porque cuando hablamos de equidad hablamos de llevar las mismas posibilidades y los mismos derechos a todos. Muchas veces son pocos los que tienen la posibilidad de vacacionar, de poder disfrutar del ocio, y con este programa la cultura llegó como un derecho social, en especial a los jóvenes que independiente de su capital económico, pudieron disfrutar en nuestra región de diversas actividades totalmente gratuitas», expresó la autoridad.

Para el director de INJUV Araucania Luis Villegas  el trabajo descentralizado es clave para el progreso y beneficio de los jóvenes y así lo expreso “como INJUV trabajamos sin parar  llegando a 13 comunas para cumplir con los compromisos del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, pues es prioridad distribuir y descentralizar los recursos públicos y hacer llegar los beneficios a los jóvenes, de esta forma estamos abriendo espacios de participación, lo cual se expresa en accesos gratuitos a la cultura, el arte y entretención”

En total más de 8.400 fueron los jóvenes beneficiados directamente durante el verano 2015, y se realizaron 21 actividades en las que INJUV Araucanía participó y realizó, además de los voluntariados del Programa Vive tus Parques que dejó senderos, miradores y quinchos para la Región, más de 1000 tarjetas joven entregadas, además del desarrollo de tres proyectos con el Fondo Juvenil para el Desarrollo Indígena con trabajos en las comunas de Temuco y Nueva Imperial.