2 de marzo de 2015

MAS DE 130 MIL FAMILIAS DE LA ARAUCANIA SERAN BENEFICIADAS CON APORTE FAMILIAR PERMANENTE

Desde este lunes 2 de marzo las familias que cumplan los requisitos podrán revisar si son beneficiadas con este aporte en la página aportefamiliar.cl
134.642 son las familias que en la región de La Araucanía serán beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente de Marzo con un total de 279.553 bonos pagados, ya que muchas familias reciben más de un bono. Entre esas familias se encuentra la de Marisol Pérez Soto, madre de 4 hijos, que este lunes recibió dos bonos y luego del 16 de marzo le entregarán los otros 2.
“En estos momentos estoy sin empleo así que estoy feliz con este Aporte. Son unos buenos pesitos, 82 mil pesos que ayudan a comprar el uniforme y los zapatos para los niños. Gracias a la Presidenta esto ya es un hecho. Mis hijos hoy día comenzaron el colegio y fueron con su misma ropita del año pasado, yo les dije que iba a venir a ver si teníamos el bono y gracias a Dios lo tenemos para poder comprar los útiles y sus zapatitos” señaló Marisol Pérez.
José Montalva, Gobernador de Cautín, explicó quiénes serán los beneficiados con este Aporte. “Quienes tienen derecho a este Bono son los que reciben la Asignación Familiar o Maternal acreditado al 31 de diciembre de 2014 quienes recibirán $41.236 por carga; como también las familias que pertenecen al Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades , quienes recibirán $41.236 por familia” señaló Montalva.
Los pagos se realizarán en dos fechas; desde el 2 de marzo las familias pertenecientes a Chile Solidario, Seguridades y Oportunidades y Subsidio Único Familiar o Maternal, y desde el 16 de marzo a quienes se pagan por Asignación Familiar.
María Antonieta Faúndez, Directora IPS Araucanía, explica dónde acudir para recibir el pago “Se paga de forma habitual a los que reciben sus pagos en la caja de compensación Los Héroes y también a los que reciben sus pagos por Cuenta Rut. Para los funcionarios públicos se paga en su misma liquidación y a todos los otros beneficiados deben dirigirse a la Caja de Compensación Los Héroes”.
El Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, se refirió a la importancia de esta ayuda en el mes de marzo. “Estamos hablando de aproximadamente 280 mil beneficiados directos, estamos entregando $11 mil millones a la economía familiar y este es un signo de la política de equidad pública y social que está implementando el Gobierno de la Presidenta Bachelet. Esta política pública está orientada a reducir la inequidad, los niveles de pobreza y desigualdad” señaló el Seremi.