3 de enero de 2019

Gobierno entrega 20 vehículos policiales nuevos a la PDI

El proyecto de reposición fue financiado por el CORE por un monto total de 650 millones aproximadamente, para 20 camionetas todo terreno, los que prestarán servicio en 11 unidades de Malleco y Cautín.

El proyecto, va en directa respuesta a las solicitudes de las juntas de vecinos, organizaciones sociales, y juntas de vigilancia rural, de contar con mayor presencia en terreno de la policía civil, y también para optimizar la labor de esta institución en nuestra región, una de las que registra mayor ruralidad, y que además cuenta con un total de 25 mil kilómetros de caminos, la red vial más grande del país.

Autoridades de Gobierno, encabezadas por el intendente de La Araucanía, Jorge Atton participaron de la ceremonia inaugural de traspaso de llaves a la Policía de Investigaciones. Entre ellas, el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, el gobernador de Malleco, Víctor Manoli, la presidenta del Consejo Regional, Jacqueline Romero, y altos mandos de la Policía de Investigaciones, entre otros.

Los vehículos, normados para la función policial, prestarán servicios en las brigadas de investigación criminal de Lautaro, Temuco, Traiguén y Victoria, en la Brigada de Inteligencia Policial de Angol, en el Laboratorio de Criminalística, el Departamento de Extranjería y Policía Internacional,  y la Prefectura Provincial de Temuco, y también en las brigadas Investigadora de Robos, Antinarcóticos y Homicidios, de Temuco.