19 de marzo de 2015

Programa Gobierno en Terreno se trasladó hasta la comuna de Cunco

Segunda jornada del año atendió más de un centenar de consultas.

En plena plaza de Armas de la comuna de Cunco y con la presencia de gran parte de las autoridades regionales, se desarrolló la segunda jornada del programa “Gobierno en Terreno” organizado por la Gobernación Provincial de Cautín con el apoyo del municipio local. La actividad contó con la participación de más de cuarenta servicios públicos entre ellos Indap, Onemi, Injuv, Junji, Minvu, entre varios otros que durante toda una jornada atendieron las inquietudes de los vecinos, quienes agradecieron la instancia.

Así lo manifestó Margarita Huincaleo, del sector Huechelepún,  “es muy bueno ojalá fuera más seguido porque acá uno como campesino le cuesta viajar a Temuco a veces para hacer una consulta solamente, y aquí como no están todas las oficinas de gobierno, entonces es muy bueno lo que hacen” sentenció.

Por su parte el Gobernador de Cautín, José Montalva destacó la importancia de que las autoridades estén en terreno, “creemos que es importante estar cercanos a la gente con los servicios públicos y con los ‘zapatos embarrados, en terreno’ y eso es lo que estamos haciendo hoy, además agrupaciones de emprendedoras que han aprovechado este espacio en la plaza ciudadana para ver cuál es la oferta pública para  resolver el gran problema de la mayoría de las familias de Chile, que es el cómo mejorar su calidad de vida, el cual además es el compromiso de la Presidenta, y de su programa de gobierno”.

En tanto el Alcalde de la comuna de Cunco, Alfonso Coke, manifestó que es de suma importancia que se realicen operativos como estos con tal despliegue de personal, más aún en comunas alejadas como Cunco, “han llegado muchos vecinos a hacer sus consultas, es difícil viajar a Temuco así que los vecinos han aprovechado para hacer todas sus consultas en los diferentes departamentos, por lo tanto estoy contento y agradecido del Gobierno, porque la Presidenta dijo que las autoridades debían estar en terreno y hoy se está cumpliendo”.

El programa Gobierno en Terreno tiene como finalidad mejorar la accesibilidad de los beneficios y productos de los Servicios Públicos del Estado para las personas, familias y comunidades que por carencias diversas, vean imposibilitada o disminuida su capacidad de captar las prestaciones a que tienen derecho.